Curso de Osteopatía en Pontevedra

Si te gusta el mundo de las terapias naturales, la Escuela Parasanitaria Europea en Pontevedra hoy ¡te lo pone fácil!

La osteopatía se utiliza para aliviar dolores y malestar en las articulaciones y huesos. Algo que requiere de técnicas precisas y adaptadas a las necesidades de cada paciente.

Cursos de osteopatía OMS. Cursos de osteopatia en Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago de Compostela

Cursos de osteopatía OMS. Cursos de osteopatia en Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago de Compostela

¿Qué aprenderás?

¿Qué te puede enseñar nuestros curso de osteopatía en Pontevedra? Aprenderás diferentes técnicas que te ayudarán a lidiar con cualquier situación. Porque cada paciente es diferente y una misma dolencia no requerirá el mismo tratamiento en un paciente que en otro.

 

¿Qué te ofrecemos?

Además de una formación de calidad de mano de los mejores profesionales, este curso de osteopatía en Pontevedra te permitirá realizar unas prácticas, de una duración máxima de 6 meses, en clubs deportivos o clínicas especializadas.

Todo esto, te hará afianzar tus conocimientos y tratar, de primera mano, con pacientes de todo tipo.

Cursos de osteopatía OMS. Cursos de osteopatia en Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago de Compostela

Cursos de osteopatía OMS. Cursos de osteopatia en Pontevedra, Vigo, Coruña, Santiago de Compostela

 

¿A qué esperas para apuntarte? Fórmate en un sector en auge y benefíciate de unas prácticas que ayudarán a especializarte.

Conviértete en todo un profesional de la osteopatía. No dudes en pedir información. El mejor curso de osteopatía, con todas las ventajas en Pontevedra (Galicia).

ESPS Escuela Europea Parasanitaria Cursos de masaje, osteopatía, acupuntura, naturopatia

ESPS Escuela Europea Parasanitaria Cursos de masaje, osteopatía, acupuntura, naturopatia

¿CONOCES LAS VENTAJAS DE LA OSTEOPATÍA EN LOS BEBÉS?

Mientras un bebé se desarrolla en el útero, la embarazada experimenta innumerables cambios que pueden comprometer su bienestar y repercutir negativamente en el embarazo. Recomendada por la OMS, la osteopatía en el embarazo restablece el equilibrio de las estructuras musculoesqueléticas afectadas por la progresión natural del embarazo, devolviendo el bienestar a la futura madre y al bebé.

Descubra los beneficios de la osteopatía antes, durante y después del parto. En el curso de osteopatía en Pontevedra tambien disponen de especializaciones en osteopatía infantil para osteópatas.

El embarazo es un período mágico y único que somete a la mujer a importantes cambios anatómicos, hormonales y emocionales.

De estos, la transformación física es probablemente el más evidente. A lo largo de 9 meses (o antes, en solo 9 meses), el cuerpo de la mujer embarazada sufre varios cambios en las estructuras óseas y en varios sistemas – genital, digestivo, respiratorio, muscular -, lo que interfiere con su biomecánica natural. A medida que avanza el embarazo, estos cambios se acentúan y hay un aumento de la tensión en los ligamentos y músculos, a menudo acompañado de malestar, movilidad limitada y dolor.

Por ejemplo, el aumento de peso y la protuberancia del vientre alteran el centro de gravedad de una mujer e interfieren con su postura y movimiento. La curvatura de la columna se vuelve más pronunciada, lo que puede provocar la compresión de algunos nervios y provocar dolor lumbar o ciática. El diafragma y el estómago se comprimen en proporción directa al desarrollo del bebé, provocando acidez y dificultad para respirar.

Todos estos cambios dan como resultado una disminución del bienestar de la embarazada y, en consecuencia, del bienestar del bebé. La osteopatía actúa en el origen de cada uno de ellos, reajustando las estructuras afectadas y restableciendo su equilibrio funcional. Descubre todos los beneficios de la osteopatía para bebés y adultos en el curso de osteopatía de Pontevedra de ESPS

De hecho, al tener la capacidad de adaptarse caso por caso, los principios de la osteopatía se aplican a cualquiera que busque promover el bienestar en sus vidas. Es una terapia no invasiva, tan completa que solo presenta beneficios, siendo además un gran complemento a la llamada medicina tradicional. Por tanto, forma parte de nuestra oferta asistencial y de bienestar y no dudamos en incluirlo en nuestros planes terapéuticos, siempre que sea beneficioso para la recuperación de los pacientes.

Osteopatía en el embarazo, la alternativa segura y antiestrés
La osteopatía es actualmente recomendada por la Organización Mundial de la Salud como promotora del bienestar durante el embarazo. Sin recurrir a medicamentos u otras sustancias químicas, consiste en la aplicación terapéutica de fuerzas manuales, de forma suave y localizada. Por lo tanto, es perfectamente seguro tanto para las futuras mamás como para los bebés.

Embarazada en tratamiento osteopático.
A través del cuidado osteopático es posible mejorar / tratar:
postura, evitando compresiones dañinas para la embarazada y el bebé;
textura de los tejidos, que proporciona un alivio general del dolor, el malestar y la tensión muscular;
la movilidad de la columna y la pelvis, facilitando el parto posterior.
Además, la osteopatía también promueve una sensación de relajación y bienestar físico y emocional. La reducción de la ansiedad y el estrés tiene efectos positivos muy significativos en la madre y, en consecuencia, en el bebé.

cursos de osteopatia en Pontevedra para bebes

cursos de osteopatia en Pontevedra para bebes

Los estudios sugieren que los bebés tienden a nacer con perfiles bioquímicos muy similares a los de sus madres. Esto significa que una mujer embarazada ansiosa, con dolor o malestar, produce cortisol – “la hormona del estrés” – responsable de poner su cuerpo en estado de alerta. Lo mismo le pasará al bebé.

Embarazada en tratamiento osteopático en consulta de osteopatía.
Por otro lado, los sentimientos de calma y bienestar conducen a la secreción de oxitocina – “la hormona del amor” – y endorfina – “la hormona del placer” que ayudan a la madre a lidiar con el estrés y equilibrar el estado de ánimo. Lo mismo le ocurre al bebé, ejerciendo una influencia positiva en su futuro crecimiento y desarrollo.

Osteopatía posparto. Consulta cursos de osteopatía en Pontevedra y otras ciudades de Galicia con especializaciones en postparto, infantil…
La osteopatía también puede jugar un papel importante en el puerperio.

Después de los 9 meses de embarazo y parto, el cuerpo puede mostrar desequilibrios considerables, especialmente en la columna y la pelvis. El piso pélvico puede estar debilitado o pueden haberse formado adherencias internas entre el útero y otros órganos. Todas estas disfunciones pueden tratarse mediante cuidados osteopáticos, acelerando la recuperación posparto de forma armoniosa.

En general, la osteopatía posparto está indicada para:
realinear el cuerpo;
revertir la reducción del arco plantar;
preservar / restaurar la movilidad sacra;
eliminar las adherencias tisulares en la región abdominal y pélvica, evitando tensiones en la columna y los órganos internos;
prevenir los prolapsos de útero y / o vejiga;
detectar y tratar la causa del dolor en el acto sexual;
tratar el estreñimiento, interviniendo en los intestinos y la columna lumbar;
fortalecer el suelo pélvico.
Además, la salud mental de la nueva madre puede beneficiarse enormemente del papel preventivo de la osteopatía. La depresión posparto, a menudo desencadenada por factores como el dolor, la ansiedad

 

Deja una respuesta