Cursos de sanidad y epidemiología

La sanidad pública universal, también conocida como cobertura universal de salud, es un tipo específico de atención sanitaria que se presta a todos la cobertura independientemente de sus ingresos, la raza, la edad, las condiciones preexistentes, el sexo, o la riqueza.

Ahora puedes estudiar con el método Flipped Classroom según el sistema FlippedFlix, un sistema formativo similara a ver una serie de movistar, amazon, HBO o Netflix…

Un sistema de parendizaje para cursos de todo tipo, sanidad, epidemiología… un sistema creado por diversos centrosde formación sanitaria como Escuela de Salud EDS, CIUN Centro internacional de estudios universitarios, ESPS International School, Master GET, Business School…

En dicha plataforma puedes encontrar cursos como anatomía patológica, técnico en radiodiagnóstico, curso de naturopatía online, monografías de salud…

Qué es la sanidad pública universal

El propósito de la asistencia sanitaria universal es proporcionar a todos los ciudadanos la oportunidad de conseguir el cuidado de la salud que pueden necesitar sin tener que preocuparse por sus problemas financieros.

Ciudadanos de Kinshasa aguardan para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla el 21 de julio.

Ciudadanos de Kinshasa aguardan para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla el 21 de julio. JEROME DELAY AP

Más esperanza de vida

La esperanza de vida aumentó en cinco años entre 2000 y 2015, el incremento más rápido desde los años sesenta, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo. La tendencia fue la contraria durante la década de 1990, cuando la esperanza de vida cayó en África debido a la epidemia de sida y en Europa Oriental tras el colapso de la Unión Soviética. El continente africano ha vivido el mayor aumento, pues ha aumentado en 9,4 años hasta los 60 años de media. Las razones han sido, principalmente, las mejoras en la reducción de la mortalidad infantil, el progreso en el control de la malaria y el acceso ampliado a los antirretrovirales para el tratamiento del VIH. En Estados Unidos, por el contrario, se ha reducido por primera vez en dos décadas por el aumento de las muertes por enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la sobredosis de drogas y los accidente.

 

La polio reaparece en Nigeria, pero retrocede en el mundo

La poliomielitis reapareció en Nigeria en el mes de agosto después de que un año antes el país abandonara la lista de países endémicos de la OMS y, con él, todo el continente africano, pues era el único que quedaba. Fueron dos casos confirmados en el Estado de Borno, al nordeste, justo donde las campañas de vacunación no se han llevado a cabo debido al conflicto con el grupo terrorista Boko Haram. La buena noticia es que el virus retrocede: hasta octubre de 2016, solo se han registrado 27 casos en Pakistán, Afganistán y en Nigeria. Puede ser la segunda enfermedad humana erradicada de la faz de la Tierra, tras la viruela.

Deja una respuesta