Formación en Maderoterapia profesional en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Ourense
La formación en maderoterapia también está disponible para profesionales online
¿Deseas formarte en la novedosa técnica de las famosas para mantenerse bella?
Los cursos de maderoterapia profesionales tanto presenciales como online para profesionales son impartidos por ESPS.
¿CÓMO COMBATIR LA RETENCIÓN DE AGUA?
La retención de líquidos es un problema común, especialmente en mujeres. A menudo es más desagradable que peligroso, pero puede ser realmente incapacitante. ¡Y puede tener varias causas! Hay algunos consejos sencillos para ayudarte a aliviar los síntomas de la retención de agua.
Al aplicar estos consejos día tras día, puede mejorar drásticamente tu nivel de comodidad. Estos pocos consejos también están inspirados en un estilo de vida saludable, beneficioso para ti como para todos, acá te los presento:
Reduce tu ingesta de sal
La sal dietética empeora los síntomas de la retención de agua. De hecho, su acción es retener agua en tu cuerpo. Para reducir la sal en su dieta, primero debes evitar todos los productos grasos (que naturalmente contienen sal) y los productos industriales.
También evita los quesos duros, los embutidos y los pasteles de aperitivo. Consulta las etiquetas de los productos para conocer su contenido en sal y así elegir el más adecuado. Opta también por agua mineral baja en sal, para reducir al máximo su ingesta.
En los cursos de maderoterapia deberás tener en cuenta muchos consejos que harán mejorar la calida del tratamiento. En este curso online de maderoterapia aprenderás sobre maderoterapia medico-estética
Luchar contra la retención de agua
Si es posible, evite salar tus platos. Sal durante la cocción o después de servir, pero no dos veces. Si encuentras que lo que está cocinando no tiene sabor, puede recurrir a las especias. Favorecer por ejemplo como el comino, la guindilla y otras hierbas aromáticas buenas para la salud. Las hierbas aromáticas y las especias serán tus mejores aliados para comer menos sal. Y toda la familia puede beneficiarse de este nuevo hábito saludable.
Proteína, ¿enemiga de la retención de agua?
Muchas dietas «milagrosas» prometen eliminar la retención de líquidos mediante una ingesta alta de proteínas. Es cierto que una deficiencia de proteínas puede favorecer la retención de agua e incluso provocar edemas. Sin embargo, apresurarte a una dieta alta en proteínas no es la solución. El exceso de proteínas no es de ningún modo beneficioso para tu salud, ¡al contrario! Siempre se debe favorecer el equilibrio entre proteínas, lípidos e hidratos de carbono en el marco de una dieta equilibrada. Por ello, te aconsejo que prestes atención a tu ingesta proteica. Recuerda también adaptarlos a tu peso y a tu actividad física diaria.
Para una ingesta de proteínas suficiente y saludable, reduce la porción de carne y pescado en tu dieta, en favor de las proteínas vegetales. Se encuentran en legumbres (lentejas, frijoles, frutos oleaginosos, etc.) y en cereales. Si la cuestión de las proteínas le molesta, lo mejor que puede hacer es consultar a un médico o nutricionista. Entonces podrá adaptar mejor tu dieta a tus problemas de salud, manteniendo una ingesta nutricional variada y equilibrada.
Estimular el drenaje linfático
La linfa es un líquido biológico blanco que el sistema linfático transporta por tu cuerpo. Como tal, está presente en todo el cuerpo. Su función es promover la eliminación de desechos del organismo, pero también ayuda a combatir la retención de agua. Estimular el sistema linfático es, por tanto, una solución a considerar para luchar eficazmente contra la retención de agua. Los masajes promueven el drenaje linfático, pero esto requiere acudir a un fisioterapeuta autorizado. Los resultados deberían ser visibles después de algunas sesiones. Siempre es más seguro acudir a un profesional sanitario para combatir la retención de líquidos o para tratar cualquier otro problema de salud.
El ejercicio también es una excelente manera de estimular el sistema linfático. Este sistema utiliza la contracción muscular como medio de «bombeo». Por tanto, no depende del corazón, sino de la actividad física. Son las contracciones musculares las que ayudarán a que este sistema funcione a un nivel óptimo, y por tanto a combatir la retención de agua de forma natural y saludable. ¡Por supuesto, el deporte también te ayuda a prevenir la retención de agua!